Nuestra estadía en el Novotel Barra de Tijuca.

Después de 10 años, regresamos a Rio de Janeiro.  Esta vez, fue gracias a una promo loca. De esas que, cuando aparecen, no hay que pensarlas sino emitir 😉 .

El vuelo era de Foz do Iguazu a Rio de Janerio por sólo 100 U$, con infinidad de fechas.  Fin de año 2017, vacaciones de verano e incluso Carnaval.

Hace 2 años nos pasó algo similar, conseguimos vuelos a Madrid desde Foz a un súper precio.  Así que ya teníamos experiencia en viajes fraccionados o de varios tramos.

Lo cierto es que puede resultar engorroso, más largo, etc., pero para las familias numerosas este tipo de viajes y/o promociones son la salvación !

Por qué elegimos Barra de Tijuca ??

Uno de los principales motivos es que allí vive una de nuestras mejores amigas, y además buscábamos un lugar tranquilo, familiar y sin todo el alboroto de Rio de Janeiro.  Y no nos equivocamos.

Al buscar hospedaje comenzaron a aparecer los primeros inconvenientes.  La mayoría de los hoteles vendían paquetes de 7 dias por Carnaval, y nuestra estadía iba a ser de solo 5.  Igual continuamos hasta agotar todas las opciones.

Asi fue que llegamos al Novotel.  Hotel ubicado en el puesto 7 de Barra de Tijuca, frente a la playa y a solo 10 minutos del Shopping Barra de Tijuca, uno de los más grandes de Rio de Janeiro.

Buscamos en Booking, Expedia, Despegar.  Leímos comentarios en Trip Advisor y finalmente comparando precios también con Accor, terminamos haciendo la reserva directamente con el hotel.

La reserva en la web del hotel es súper sencilla, se pueden registrar y acumular puntos, envían mail como comprobante de reserva y pago.  Unos días antes de hacer efectiva nuestra estadía, nos llego otro mail para adelantar los datos personales y que sea mas ágil el check in al arribo.

20180208_103539
Novotel Barra

Si bien es uno de esos hoteles pensados para gente de negocios, que suelen estar 1 o 2 noches y seguir viaje, esta muy bien equipado para una estadía familiar.

Edificio moderno de 14 pisos, con 3 ascensores, suficientes para el caudal de gente que circula.  En PB esta la recepción, un bar, el lobby y el restaurant, que es allí donde se sirve el desayuno.

Tienen bicicletas, que pueden ser alquiladas por fracción de 30 minutos.

 

Las habitaciones tienen cama matrimonial y un sofá cama.  No son muy amplias, pero para 2 adultos y 2 menores esta bien.

Cuentan con Frigobar y escritorio.  Tv led.  Buen lugar de guardado.  Baño con ducha.

 

La tarifa diaria incluye desayuno, muy completo.  Cuatro islas con comida, fruta, maquinas de cafe y/o te, inclusive comida apta para celíacos (libre de tacc).

 

Servicio de playa.  Brindan toallas para playa y/o piscina y ofrecen sombrilla y 2 sillas por habitación.

Novotel - playa

La piscina se encuentra en el último piso, con unas vistas maravillosas.  Es pequeña, pero cumple su función.  Igual con tan linda playa y con ese espectáculo de mar, la piscina pasa a un segundo plano.

 

Qué encontramos en los alrededores del hotel ?

Justo enfrente se encuentra el Windsor hotel, allí pueden realizar compra/venta de reales.  Servicio que no tiene el Novotel.

En la misma cuadra hay una farmacia, estación de servicio, laundry, y un Deli en donde uno puede comer, porque tiene unas pocas mesas.

A unos 400 metros un supermercado.  Y sino los típicos barcitos de la playa que están provistos de todo, bebidas, comidas, licuados, etc.

 

Ojalá lo disfruten como nosotros.

F.V.B.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s