Consejos para viajar con chicos y sobrevivir al desafio.

blog

   Se acercan las vacaciones y sólo pensamos en tener momentos de relax y que todo salga según lo planeado. Pero, ¿lo planeamos correctamente? ¿Tuvimos en cuenta a los chicos? ¿Priorizamos  nuestros gustos o los de ellos? ¿Su comodidad o la nuestra?Si llegue a escribir este post, es porque después de tres hijos, recuerdo el primer viaje con la mayor y ahora sé lo que no quiero repetir.

La inexperiencia y el invierno austral nos llevo a NY en pleno agosto (30°) vestidos con ropa de abrigo  y sin muda para cambiarnos hasta  llegar al hotel.

En dos oportunidades tuvimos que regresar a casa porque confundí los DNI de mis hijos. Una de esas veces perdimos el buque a Colonia-Uruguay un 31 de diciembre.

Sin ir mas lejos, hoy recibo mensaje de unos amigos contandome que estaban en Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Miami sin poder salir porque la Visa de una de sus hijas estaba vencida.

Y tengo un par más… pero mejor vayamos a lo importante 🙂

Hay que prever algunos puntos con bastante antelación; parece abrumador pero no es imposible. Por eso, a no desesperar (menos si son papas primerizos).

14459888_10208703170311065_640145146_n DESTINO

¿Playa, ciudad o ambas?  No importa donde vayamos, pero sí que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Si vamos en avión, que el trayecto sea lo más directo posible, evitando escalas.
  • Que nos podamos adaptar a sus horarios y las comidas
  • Que podamos encontrar actividades para ellos
  • Que el cochecito o carro, no sea un impedimento al momento de recorrer el lugar.
  • Que exista una guardia o servicio medico cerca de donde nos vamos a hospedar.

14483606_10208703170231063_1948298630_n CLIMA

Lo ideal es buscar una fecha en la que el clima sea agradable y nos permita disfrutar el entorno y el paseo. Los chicos son muy sensibles a las temperaturas extremas. Con buscar la ciudad en alguna web climatológica, podemos conocer un promedio de temperaturas máximas y mínimas para el mes que planeamos viajar.   Más cerca de la partida podremos saberlo con exactitud.

14509399_10208718095164177_1534097460_n  ALOJAMIENTO

Hoy en día, los hoteles denominados “All Inclusive” son la solución mágica para nuestras vacaciones con niños. Generalmente están en zonas de playa pero algo aislados de la ciudad. Muchos ofrecen todo el equipamiento para preparar la comida de los bebes y cambiarlos, con acceso a ese espacio en cualquier horario y a libre demanda.

Los hoteles, en mi opinión, no son del todo prácticos cuando los niños son pequeños. Uno se encuentra limitado en cuanto a utensilios para preparar la mamadera o la comida del bebé.

Si optamos por departamento, hay mucha oferta hoy en día, incluso páginas exclusivas como AIRBNB para rentarlos. Para nosotros fue la solución de nuestros viajes, ya que uno tiene más libertad de acción al no estar sujeto a horarios y con las comodidades de tu casa.

14445609_10208703170111060_1260153517_n SEGURO MEDICO

Hoy en día la mayoría de las tarjetas ofrecen de manera gratuita el servicio de asistencia médica en viajes. Generalmente el servicio es básico.

Siempre hemos viajado con ese servicio, hasta que un día, hablando con el pediatra de mis hijos por un viaje que estábamos por realizar a EEUU, me hizo saber que allá la atención médica es privada y costosa, al igual que países europeos.  Por ejemplo: si por desgracia le toca a un niño internarse por apendicitis, el plan básico no es suficiente para los cuatro o cinco días mínimos de internación.

Frente a ese panorama, optamos por ampliar la cobertura del grupo familiar por un monto bastante superior, pagando una diferencia, que de manera anual no resulta tan significativa. También existe la posibilidad de ampliarlo sólo por los días viajados, pero no conviene económicamente.

14470877_10208703170351066_67418041_n DOCUMENTACION

Si es un viaje por el país o países limítrofes, sólo el DNI y la libreta de matrimonio o actas de nacimiento de los niños son suficientes.

Si viajamos al exterior, PASAPORTE y Libreta de Matrimonio o Actas de nacimiento.

En caso que el menor viaje al exterior solo con un adulto, debe tener una autorización o permiso mediante Escribano y estar legalizada.

Estar atentos a los países que requieren visas (incluso para vuelos de conexión) y vacunas.

Verificar con antelación las fechas de vencimiento de todos los documentos.

14458990_10208703170151061_1346159100_n EQUIPAJE DE MANO

Hay que considerar, que no sólo es el tiempo que dura el vuelo, sino también las horas previas y las posteriores hasta llegar a destino.

  • Pañales, toallitas húmedas, muda, abrigo (a veces dentro del avión suele estar más fresco).
  • Algún entretenimiento para que no se haga tan larga la espera y más si nos toca viajar de día.   Hojas y lápices de colores, alguna tablet con películas o videos según los gustos.
  • Algo de comida para saciar el hambre, galletitas, snacks.
  • Caramelos o chicles para dárselos al niño, para que los chupe y así evitar los cambios de presión durante el despegue y el aterrizaje.
  • También suelo llevar ibuprofeno y antiespasmodico (todo dentro de una bolsa ZIPLOC). Al ser envases pequeños no hay inconvenientes con los controles de seguridad. Lo mismo si llevan alguna leche en envase de 200 ml. Igual, siempre es conveniente avisar qué llevamos al personal de la aerolínea.

ECUACION FINAL

NIÑOS CONTENTOS + PAPAS RELAJADOS = VACACIONES INOLVIDABLES

Pato.

 

Imagen de portada

Anuncios

5 thoughts on “Consejos para viajar con chicos y sobrevivir al desafio.

  1. Gracias! Nosotros Ya pasamos por todo eso… debería escribite y contarte lo que te pasará cuando crezcan! (17-15-11) cambiamos bolso pañales x bolso con baterías, cargadores, jueguitos etc
    Me encanta lo q escribís!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasar a comentar Pau! Creo que cada etapa tiene sus bemoles. Nosotros tambien dejamos atras la etapa de los pañales (11-8 y6 ), con hija mayor en la puerta de la adolescencia, asi que se viene lo que vos bien decis. Pero que lindo poder vivir junto a ellos estas experiencias, no?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s