Tour Bernabeu. Estadio Real Madrid.

Visitamos Madrid y no podíamos dejar de cumplir un sueño largamente perseguido: conocer la casa de don Alfredo Di Stefano, el Santiago Bernabéu; Hogar del mejor club de mundo, el Real de Madrid.

Desde chico sentí atracción por el equipo y siempre escuchaba que su casa era uno de los escenarios deportivos más lindos del mundo.

Tuve el placer de concurrir una tarde de Octubre, acompañado por mis dos hijos varones y mi niña. Subimos en un subte  y partimos rumbo al estadio; algo fácil y cómodo de realizar el viaje.

En Puerta del Sol toman el Cercanias (RENFE) a Nuevos Ministerios, y luego caminan unos 8 minutos.  Igual la gente del Metro y/o Renfe son muy atentos a los turistas y brindan ayuda permanentemente. Recordar que en el Metro, los niños pagan a partir de los 4 años.  En el Renfe, lo hacen a partir de los 6 años.

Llegamos, nos presentamos en una ventanilla, donde entregamos el ticket que mi esposa había adquirido por internet en la pagina oficial del Real Madrid y una persona muy amable nos indicó la puerta y nos dio la bienvenida. Importante: las entradas las podes comprar varios meses antes, y no hay que indicar día y horario a concurrir.  

Comenzamos el recorrido, subiendo piso por piso hasta llegar a las tribunas más altas del cilindro, pudimos observar el lujoso y bien distribuido lugar que disponen los espectadores.

club9

El Tour, te lleva por todas las áreas importantes del estadio: tribunas de todos los pisos, museo, campo, etc. Te puedes sentar en las mismas confortables butacas del banco de suplentes y lo mejor, el acceso a los vestuarios o camerinos como ellos les dicen.

club4

Es de otro mundo, es imposible pensar que con todas las comodidades y lujos que tiene un jugador, no se recupere. No queda nada librado al azar.

Te introducís en un mundo totalmente de ensueño, donde podrás ver proyecciones de distintos momentos triunfales del equipo y otras consagraciones deportivas, vitrinas con camisetas de época, trofeos y muestras proyectadas de los logros de las estrellas que en distintas épocas vistieron la camiseta del club.

Al final de la visita, terminas en el Store del Club donde puedes adquirir varios recuerdos o bien vestimenta deportiva.

Si puedes, hazlo, no te arrepentirás y veras lo que es un club de primer mundo.

Juan M.

(*) Imagen de portada no propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s