TERMAS, con o sin niños?

 HOTEL
   Cuando uno habla de Termas, viene enseguida a la mente, gente mayor en bata, caminando por todos lados… y algo de semajanza con la realidad tiene.
    El gran dilema es… ir a las termas con o sin niños.  Creo que todos los destinos son para los niños, todo depende de su edad, y por supuesto que hay que tener muy en cuenta las distancias y los caminos a recorrer. Da para otro POST dedicado a ellos exclusivamente.
Para los mas chicos, una pileta, ya es señal de diversión.  Pero  todo en su justa medida. Son de aburrirse rápido, así que si lo que buscamos es estar todo el día dentro de las piletas de agua termal, busquemos otro destino, vayamos solos, o en pareja, salvo que encontremos un hotel que tenga recreación para ellos.

    Arapey se encuentra a  520km de la ciudad de Buenos Aires, en Uruguay. Es un pueblo de apenas 270 habitantes y solo cuenta con una escuela primaria.  La mayoría de sus habitantes trabajan en la intendencia, y el resto se dedica al turismo.  El acceso es muy sencillo. Se puede optar por distintos cruces fronterizos.
  En esta oportunidad nos alojamos en el hotel Altos del Arapey .  Un complejo relativamente nuevo, con servicio all inclusive, y que ademas cuenta con entretenimiento para los niños.  Allí no hay que pensar absolutamente en nada mas, que descansar.
  Tiene varias piletas exteriores, a diferentes temperaturas,  desde los 30° hasta los 37° el jacuzzi, indicado este ultimo solo para mayores, porque puede producir  baja presión. Todas las piletas tienen agua termal, no contienen cloro, y el agua se recicla permanentemente.  El problema no esta en mantener la temperatura, sino en enfriarlas.
Entre las propiedades curativas de las aguas termales se destacan las siguientes:
  • Mejoran la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual aumenta el metabolismo.
  • Estimulan las defensas del organismo.
  • Depuran la sangre, eliminándose las toxinas y productos de desechos por la sudoración y diuresis que provocan.
  • Estimulan las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.
  • Reactivan el metabolismo retardado en muchos reumáticos.
  • Reeducan el sistema termorregulador, de enorme importancia en el reumático que ha perdido su capacidad de reaccionar y adaptarse a los cambios del medio ambiente.
  • Su poder analgésico y calmante de dolores de estas aguas es bien conocido.
  • Relajan los músculos y por su acción revulsiva y resolutiva, actúan sobre los edemas, tumefacciones y procesos crónicos fibrosos.
  • Sedan el sistema nervioso, siendo un sedante y relajante, ideal para el stress y el ritmo de vida actual.
  • Reconstituyen y tonifican.
  • Las aguas termales ejercen acción miorelajante, sobre las contracturas y rigideces neuro-músculo-osteo-articular, de importancia en los tratamientos de rehabilitación y reeducación músculo esquelética. Su efecto sobre todo tipo de reumatismos (inflamatorios, degenerativos, no articulares, metabólicos) en algunos casos llega a ser notable.
  • Enfermedades crónicas de la piel
  • Enfermedades respiratorias leves.
    El hotel cuenta con un importante campo de golf, de 18 hoyos, con un recorrido total de 7298 yardas, con torneos organizados por ellos.
Los chicos a partir de los 3 años pueden participar de la recreación. Hacen actividades de mesa, juegos al aire libre, cine, y también,  según gusten los adultos pueden cenar y almorzar en el kids club.
Rodeado de verde, lagunas, cuenta con cancha de futbol, no profesional, ademas de WI-FI, GIMNASIO, y actividades también para adultos (caminatas, clases de zumba, etc).

 

No le teman a las termas, tampoco imaginen que es solo para gente mayor.  Una escapada ideal para el descanso de toda la familia, y muy cerca de Capital Federal.

PATO

Anuncios

2 thoughts on “TERMAS, con o sin niños?

    1. Nosotros ya fuimos 3 veces a Arapey y nos encanta. Hay distintas alternativas de alojamiento, ahora el que recuerdo es el Oasis termal, pero este complejo es el mas completo. Incluso si prefieren, por un tema de costo, te ubican a los 5 en 1 habitacion familiar. Nosotros fuimos varios dias, y preferimos 2 habitaciones. Lo contratamos directamente con ellos. Los chicos lo disfrutan al maximo! Niños entretenidos, grandes descansados 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s