Baleen restaurant en Naples. Cena frente al mar.

Esta última escapada a Naples tenía un agregado especial, el cumple y cambio de década de JM, esposo y papá de esta familia.

Para celebrarlo y darle más encanto, me encargué de buscar un lindo restaurante sobre la playa para cenar.  Unos días antes comencé mi investigación en Trip Advisor, Yelp, Google. ¡Qué difícil buscar cuando uno no conoce!¡No sabés por dónde empezar!

Hay algo que tenía muy claro: quería que sea sobre la playa porque los atardeceres en Naples son de otro mundo. Con eso, la búsqueda se acotó bastante. Entre unas diez propuestas aproximadamente opté por BALEEN restaurante en “LaPlaya Beach & Golf Resort.” Las fotos en la página se ven increíbles, pero uno nunca sabe cuán cerca de la realidad están.  La web otorga la opción de reservar día y horario a través de OPEN TABLE sistema de reservas, algo así como RESTORANDO a nivel local. En las observaciones, aclaré que era un cumpleaños y que prefería mesa en la terraza.

Llego el 6 de diciembre y la ley de Murphy no falló.

La cena la reservé a las 18.45 hs, demasiado temprano para los argentinos, pero teniendo en cuenta el atardecer, mucho más no lo podía dilatar. A pesar de ello y por ser invierno allá, le erré: a las 18hs ya era de noche. Primer problema.

Antes de dirigirnos al lugar, decidimos dar un paseo por la ciudad y nos encontramos sorpresivamente con un desfile navideño, bien al estilo de ellos: con porristas, banda, coches antiguos, carrozas y la gente instalada en las veredas para verlos pasar, mientras hacían un picnic. El cielo no estaba de lo mejor, comenzaron a caer algunas gotas, así que huimos. A los minutos, tormenta y lluvia torrencial. Segundo problema.

¿Y el atardecer ? ¿Y la cena en la terraza ? ¿Y mi reserva ?? Parece ser que cuando uno planea demasiado, no sale tal cual lo esperado.

Había que ponerle onda al cumple, así que fuimos sin esperar demasiado, y nos sorprendimos.

El hotel/restaurant está en la zona de Vanderbilt beach, una de las playas más famosas de esa ciudad.

Cuenta con valet parking, mucho movimiento de vehículos y de gente en el lobby.

Nos acercamos a la recepción del Baleen para anunciarnos y enseguida encontraron nuestra reserva y nuestro pedido, pero nos dijeron que es según disponibilidad la ubicación en la terraza. Minutos más tarde ya nos disponíamos a cenar en la terraza¡Al fin una buena!

20161206_190337_wm

20161206_190332_wm

Menú infantil, que me sorprendió porque en la página no hacen alusión y era otro de mis temores.

20161206_190320_wm

Para los adultos, si bien uno puede elegir menú a la carta, había un menú de 3 pasos por U$42 sin bebidas.

Servicio impecable, atención constante, ambiente cálido y elegante, muy buena predisposición en especial por la mención que yo había hecho al cumpleaños.

20161206_195115_wm
Tableta de chocolate blanco de obsequio.

A pesar de los hechos fortuitos, fue una velada inolvidable.

Pato.

(*)Foto de portada pertenece a Baleen Restaurant
Anuncios

8 thoughts on “Baleen restaurant en Naples. Cena frente al mar.

    1. Hola Laura! Nos hospedamos en el Bellasera de la cadena Sunstream. Es un apart. Muy recomendable. Tambien tienen departamentos en Fort Myers, en los que estuvimos y tambien 10 puntos. Nosotros buscamos este estilo de alojamiento porque somos 5 y nos resulta mas práctico y económico respecto de 2 habitaciones de hotel. Esta semana vamos a sacar un nuevo post con imperdibles en Naples. Si nos seguis te llegan directo al mail y sino los publicamos en facebook, instagram y twitter. 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s