Dónde comer en Nueva York: 5 restaurants para todos los presupuestos.

En este viaje nos olvidamos de las nuggets de pollo y casi casi de las hamburguesas. Fuimos sin niños, así que tuvimos más libertad de acción al momento de elegir dónde comer.

Te recomendamos cinco lugares, para cinco presupuestos distintos y comida para todos los gustos.

La APP OPEN TABLE se transformó en un infaltable a la hora de viajar. La descargás al celular, buscás la zona donde querés ir a almorzar o cenar, buscás el lugar, elegís un horario, hacés la reserva y listo. Un problema menos por si no nos llegamos a manejar bien con el idioma.

1- TONY’S DI NAPOLI (Times Square)

Típica cantina italiana, con luces tenues y muy bien atendida por sus camareros. Lugar muy amplio, con dos niveles, buena disposición de mesas aunque un tanto ruidoso. El servicio es rápido y eficiente. Carta variada.

¿Cuál es la clave de este lugar? Los platos son para compartir y económicos para esta ciudad.  Si van en familia y con niños que suelen comer poco, es ideal.

Si bien los mozos siempre están atentos asesorando en la cantidad de platos a pedir, si sobra algo de comida se lo pueden llevar.

Valor aprox. del plato U$30 (para 2 personas)

 

2- THE MEATBALL (West Village)

Local pequeño pero con mucha onda. Muy bien decorado, de estilo industrial vintage. Por fuera pasa bastante desapercibido, pero una vez que cruzamos la puerta el ambiente es cálido e invita a quedarse.  Pocos o casi ningún turista, más bien gente local.

La especialidad… ¡las albóndigas! El plato, como no puede ser de otra manera, está basado en albóndigas de carne de ternera, pollo, cerdo o vegetales con el acompañamiento y salsas que se les ocurran.

Con un estilo muy diferente a la hora de pedir. Es personalizado, te entregan un menú plastificado y con un marcador señalás la combinación deseada.

Valor aprox. del plato U$20.

 

3- THE MERCER KITCHEN (Soho)

Ideal para una noche especial en pareja o con amigos. Tiene dos sectores, uno en planta baja para tomar un cocktail o algún aperitivo y un espacio subterráneo, donde se encuentra el restaurant con cocina a la vista. Super acogedor a pesar de su amplitud.  Paredes de ladrillo a la vista y luces muy tenues que otorgan mayor privacidad al ambiente.

Platos muy bien presentados y si bien algunas combinaciones nos parecieron raras, al paladar se sentían muy agradables.  Porciones justas tirando a escasas.

Muy de moda, por eso siempre esta lleno de gente.  La atención… normal, no se desviven por los clientes.

Valor aprox. del plato U$ 25-45 .

 

4- FIVE NAPKIN (Hells Kitchen)

Situado en una antigua carnicería transformada en restaurant. Fuimos un mediodía, sin reserva, pero enseguida nos ubicaron en una mesa. Absolutamente recomendado para familias. Decoración sobria, industrial. Es una auténtica hamburguesería, pero hipsterizada (decoración, sushi y cócteles…)

Mucho personal de habla hispana, muy cordiales y atentos.  Servicio rápido. Presentación de los platos muy sencilla o básica.  Hamburguesas de 300 grs súper jugosas y pueden encontrar hasta siete variantes. Tienen una cuidada selección de cervezas artesanales.

Valor aprox. del plato U$ 15.

 

5- CARMINES (Times Square)

A pesar de tener reserva, nos hicieron sentar en la barra hasta pasar a la mesa.  Es un restaurant de comida italiana con mucha fama por la abundancia de sus platos. Abunda más la cantidad que la calidad.

Ideal para una cena después de ver algún espectáculo de Broadway. Local de grandes dimensiones, ambiente familiar, pero con muy mala acústica. Muy buen servicio, expeditivo y atento hacia el cliente.

Lo llamativo es la similitud de menú, abundancia y ambientación con Tony’s di Napoli.  El secreto de ambos lugares, es el precio de aprox U$30 por plato y que pueden compartir entre 2 y 3 personas. ¡Eso hace que sea un éxito!

 

Recuerden:

  • Los precios nunca incluyen el tax ni la propina.
  • Es prácticamente obligatorio dejar como mínimo un 15% del total de “gratuity”, que puede subir hasta un 22% si el servicio ha sido realmente bueno.

Otro dato no menor:

  • El Estado de Nueva York publicó en 2010 un cógido de puntuación, en el que se califica, de mejor a peor, con las letras A, B o C., a los bares y restaurantes. Las notas son otorgadas por el departamento de Salud y deben figurar, de manera bien visible, en la entrada del local.

 

FVB

Anuncios

2 thoughts on “Dónde comer en Nueva York: 5 restaurants para todos los presupuestos.

    1. Gracias Gaby! Consejito, reserva varios dias antes porque nosotros conseguimos sólo para las 19hs. Igual mal no estuvo porque hicimos a la mañana Brooklyn, cruzamos puente caminando, a la tarde Soho y terminamos con una cena en The Mercer Kitchen. El recorrido va de yapa 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s