Se dañó mi equipaje. ¿Cómo reclamo en Delta airlines?

En marzo 2017 regresamos de NUEVA YORK con Delta Airlines. Hacíamos JFK – ATL – EZE.  Si bien teníamos que estar en el JFK con 2hs de anticipación por ser vuelo doméstico, preferimos hacerlo temprano por cualquier eventualidad.

El vuelo y la escala en Atlanta se dieron con total normalidad.  Llegamos a Buenos Aires a las 9 AM.  Hicimos treinta minutos de cola en migraciones y nos dirigimos a buscar el equipaje.  Llegamos a la cinta correspondiente y ya había valijas dando vueltas, así que allí estábamos atentos por  las nuestras.  Así, por lo menos 40 minutos, y quizás más. Se hizo eterna la espera y quedábamos muy pocos en la misma situación.

Vemos asomar nuestra cuarta y ultima valija y salimos despavoridos en busca de nuestros hijos que nos aguardaban afuera.

Reencuentro, emoción, anécdotas, y todo lo que conlleva un post viaje.  Llegamos a casa y los nenes abalanzados sobre las valijas para ver sus regalos.  No tuvimos más remedio que comenzar a vaciarlas y es ahí donde nos dimos cuenta que una de ellas (rígida) estaba rota en uno de los ángulos cerca de las ruedas.

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Veíamos pocas posibilidades de elevar un reclamo.  ¿Quién iba a creernos que nos dimos cuenta al llegar a casa y no en el aeropuerto?  Creo que la desesperación por querer estar en casa o salir y ver a los nenes, hizo que no prestáramos la más mínima atención.

A pesar de darlo por perdido, hicimos el intento llamando a Delta para ver de qué manera se podía reclamar y si era viable.  Para nuestra sorpresa, fuimos muy bien atendidos telefónicamente y en español.

Primero nos consultaron por la posibilidad de acercarnos hasta el aeropuerto y registrar allí el reclamo. Al explicar las distancias, nos indicaron amablemente como hacer el reclamo vía web.  Así lo hicimos, cumpliendo todos los muy sencillos pasos indicados por ellos.


Importante : nunca tirar el ticket del equipaje que entregan cuando facturan la valija en el check in.

Si advertiste el daño en el aeropuerto seguir este post de Floxie que esta muy bien explicado.


Aquí el paso a paso:

  1. Entrar a la web de Delta y hacer click en Comentario/queja en el margen superior derecho. Sin título
  2. Dentro de las opciones que da, hacer la misma elección que esta en el recuadro siguiente.paso 2
  3. Luego vienen los pasos de Datos personales, detalles de pasajes, codigos de reserva, etc. y por último un relato sobre lo sucedido con el equipaje.

PASO 3

Unos pocos días después de completar el formulario obtuvimos respuesta por parte de Delta. Hicimos un  intercambio de aproximadamente cuatro/cinco mails (todos en español), en uno de los cuales incluimos la foto de la valija y su rotura para demostrar la veracidad aún sin haberlo solicitado ellos.

Nos pidieron indicar modelo, precio y fecha de compra. Lamentamos decepcionar a nuestros seguidores pero no era ni una Rimowa, ni una Samsonite, ni una Delsey.  Apenas una American Eagle comprada en EEUU y a último momento (por excesos varios) u$160.

Luego de ello, el ULTIMO y tan valorado mail de Delta… “por favor complete con sus datos personales y bancarios, se le repondrá el total del importe.”

En sólo un mes tuvimos solución a nuestro inconveniente.  Gracias DELTA por tanto.

FVB

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