WYNWOOD, Street Art en Miami

     Escuche y leí sobre Wynwood y sus murales urbanos en 2014 y enseguida lo anoté en mi lista de pendientes, porque a pesar de lo que dice mucha gente, Miami es uno de nuestros destinos favoritos y siempre habrá una razón para volver. El haber sido siempre nuestra puerta de entrada (y escala obligada) en la Florida, nos hizo conocer mucho la zona y siempre nos sentimos muy cómodos. Para nosotros es la combinación perfecta para vacaciones en familia: playa, compras, atracciones y… ¡un pedacito de Nueva York a diez minutos de distancia!.

dsc01459_wm

   En octubre de 2015 llegamos a Miami y allí fuimos. A medida que vas aproximándote abandonás el estilo Art Déco  que envuelve South Beach y allí, pegado a lo que se conoce como la Pequeña Haití, asoma un barrio que, a pesar de décadas de transformación, permite entrever su pasado humilde, que en los lejanos años 50 recibía a los inmigrantes puertorriqueños. 

img-20160908-wa0002_wm      

   El tiempo dejó almacenes, galpones y fábricas abandonadas o en desuso. Similar a lo acontecido con el ahora vanguardista Meatpacking District neoyorkino, esos muros olvidados y destruidos, son hoy hermosas galerías y espacios de arte abiertos al público en general, acompañados de bares, restaurants y numerosas tiendas de diseño y decoración.  Son varias cuadras con gran impacto visual y de una impronta muy MoMa (¡se nota hasta en la gente!).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

      Bellísimos murales y grafitis con figuras geométricas, abstractas y también realistas. Frases motivacionales por doquier llenas de colorido, alimentan mucho más la atmósfera moderna y distintiva que caracteriza al barrio de Wynwood..  Un paseo para todas las edades y con un solo objetivo: olvidarse por un rato de las compras y disfrutar del ARTE URBANO. 

20151010_164036_wm

  • El segundo sábado de cada mes, cuando se celebra el “Wynwood Art Walk “, las galerías y los estudios de artistas abren sus puertas al público hasta tarde en la noche, con música y espectáculos en vivo.
  • Para disfrutar sus calles desoladas y tomar las mejores fotografías, conviene ir a primera hora de la mañana.
  • Evitar  los días de mucho calor.
  • La mejor forma de llegar es en auto o en taxi. Aprovechá los estacionamientos privados, ya que el parking es pago y se abona mediante una aplicación de telefonía celular.
  • Wynwood Walls and the Wynwood Walls Shop are located at 2520 NW 2nd Avenue, Miami FL 33127

 

PATO

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s