Costa del Sol. Visitá Nerja y Frigiliana en 1 dia.

En nuestro roadtrip por España, luego de haber visitado Madrid y Sevilla, hicimos base en Marbella y en pocos días recorrimos algunos pueblos emblemáticos de la Costa del Sol.

Entre ellos Nerja y Frigiliana,  2 pueblos andaluces rodeados de un bonito y encantador paisaje mediterráneo.

NERJA

Nerja está a menos de 60 kilómetros de Málaga capital. Tan solo 45 minutos en coche desde el centro de Malaga.

Antiguamente era un punto de vigilancia para los enemigos, llamado Paseo de la Batería.  El entonces rey Alfonso XII en una visita lo denominó Balcón de Europa impresionado por este  mirador que regala unas vistas magnificas del mar y de la costa.

dsc02584

Los que pasamos los 40 años tenemos un ligero recuerdo de la serie Verano Azul, famosa serie española, que se rodó en su mayor parte en Nerja. Se puede ver una réplica de “La Dorada”, el barco de Chanquete, en un parque llamado el Parque de Verano Azul.

image_152662_jpeg_800x600_q85

En Nerja es muy conocido el Chiringuito de Ayo, en la Playa Burriana, sobre todo por sus arroces.

Las Cuevas de Nerja son un complejo conjunto de cavidades, de las que tan sólo se puede visitar un tercio de su superficie. La Cueva esta abierta al público todos los días del año salvo el 1 de enero y el 15 de Mayo, comprende tres galerías turísticas:
Sala de los Fantasmas , Sala del Cataclismo, Sala de La Cascada .

cropped-fondo
(*) ver nota al pie

FIRIGLIANA

El pueblo de Frigiliana, se encuentra a seis kilómetros al norte de Nerja.

Situado a trescientos metros sobre el nivel del mar, las vistas desde Frigiliana son espectaculares.

20161008_115642_wm20161008_123938_001_wm

Catalogado como uno de los Pueblos Blancos más hermosos de toda la provincia de Málaga. Un laberinto de angostas y sinuosas calles adoquinadas, todas en pendiente, forman un singular entramado urbano de pequeñas casas blancas unas sobre otras. Los tejados y macetas rojizas se suman al toque extra de color de esta encantadora escena.

En la actualidad el Casco Histórico de Frigiliana ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico, y es el verdadero símbolo representativo de Frigiliana, recibiendo cada día los elogios de cientos de personas que lo visitan.

PATO.

(*) Foto extraida de la web.

7 respuestas a “Costa del Sol. Visitá Nerja y Frigiliana en 1 dia.

  1. Muy bueno Pato! Me viene bien genial la info ya que voy a estar viajando a fines de Marzo. Como hicieron con el auto en Frigiliana? Voy a estar con una niña de un año, puede ser complicado no? Veo que hay mucha escalera. Me parece que la voy a llevar a upa jaja.

    Muy buen post! Gracias!
    Charly

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Charly! El camino te va llevando, y casi entrando al pueblo a mano derecha vas a ver un estacionamiento gratuito. Nosotros encontramos lugar ahi y no lo dudamos, pero quizás más arriba encontras otro. Y la verdad es que tuvimos que subir muchas escalones. Consejo llevala a upa o en la mochilita porta bebes. Lamentablemente son lugares en los que llevar cochecito es una complicación más.
      Si vas a pasar por Marbella, en el casco histórico te va a pasar lo mismo. Demasiados desniveles y calles empedradas. Suerte ! y despues contame que te pareció !

      Me gusta

  2. Hermoso lo que contaron. Consulta, me voy a hospedar 6 noches en Malaga que els parece este itineario teniendo en cuenta que siempre debo volver a Malaga:ALAGA: 6 NOCHES (DIA 1 MALAGA) (DIA 2 MARBELLA ,PUERTO BANUS Y ESTEPONA) — (DIA 3 SETENIL DE LAS BODEGAS Y RONDA) — (DIA 4 CAMINITO DEL REY) – (DIA 5 NERJA CON CUEVAS Y FRIGILIANA)- (DIA 6 MALAGA)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario